ADIOS SUBVENCIONES VODAFONE REDVOLUTION


Vodafone ha integrado el pago a plazos en sus facturas a los clientes que se acojan a una tarifa con permanencia en el que se paga el precio real del móvil en pequeñas cuotas mensuales que se sumarán a la cuota de la tarifa durante 24 meses.
Así por ejemplo, podríamos tener un smartphone de gama baja como el Samsung Galaxy Y por 5 euros adicionales a la cuota de la tarifa. Es decir, smartphone + tarifa desde 14 euros/mes para que puedas comprar cualquier teléfono junto a cualquier tarifa.
Para presentar el nuevo modelo, Vodafone ha preferido anunciarlo de manera similar a como hace Yoigo dividiendo su catálogo de smartphones en cinco categorías y seleccionando rasgos generales que pueden variar a gusto del consumidor según las condiciones del pago a plazos. En las categoría encontramos gama básica con pago a plazos de 5 euros/mes, smartphone estándar por 7 euros/mes + pago inicial entre 0 y 49 euros, smartphone avanzado por 12 euros/mes + pago inicial entre 0 y 99 euros, smartphone premium por 16 euros/mes + pago inicial de 129 euros, y smartphone top por 20 euros/mes + pago inicial entre 0 y 49 euros.
Entre los smartphones destacan los básicos LG Optimus L3, Samsung Galaxy Y o Blackberry Curve 9220; estándar Sony Xperia U, HTC Desire X, LG Optimus L5 o Huawei Ascend G300; avanzados HTC One S, Samsung Galaxy SIII Mini, LG Optimus L9 o Sony Xperia P; premium Samsung Galaxy SIII, HTC One X, Sony Xperia T o Samsung Galaxy Note 2; y top como el iPhone 5.
Con el nuevo pago a plazos, las permanencias en tarifa desaparecen excepto en casos puntuales en los que Vodafone seguirá ofreciendo smartphones promocionados con determinadas tarifas y en los que si habrá algún tipo de subvención (ligada al pago a plazos) por lo que en esos casos si será necesario firmar permanencia en la tarifa elegida.